martes, 20 de octubre de 2009

Inicio y Actualidad EMO

Los cambios sociales políticos económicos o ideológicos de la sociedad a través del tiempo han dado pie al surgimiento de diferentes tribus urbanas, por lo general eligen un género musical que de acuerdo con sus ideales y objetivos, se visten de una forma determinada y adoptan un estilo de vida distinto, unos se denominan emos termino que proviene de un género musical denominado emotional-hardcore este movimiento surgió a finales de la década de los 80 pero desde hace algunos años comenzó a verse en todo el mundo entre jóvenes de 15 y 18 años.

Los emos dan a conocer una personalidad melancólica se distinguen por el tipo de ropa que utilizan, prendas muy ajustadas generalmente de color negro, fucsia, rosado, accesorios brillantes, el cabello lacio, negro dejando una porción de cabello sobre su rostro pálido.

A pesar de su aspecto llamativo quienes han decidido a adoptar esta forma de vida vagan relajados por la calle de la sociedad con una apariencia sombría y triste, se definen como depresivos anti-sociales e incomprendidos. Para ellos el mundo es miserable y denigrante; lo que hace que estos jóvenes utilicen este tipo de movimientos es la necesidad que sienten de expresarse y ser escuchados de este modo rechaza las normas y tradiciones establecidas y demuestran una actitud rebelde hacia lo socialmente establecido.

Los jóvenes emos del siglo XXI persiguen una actitud y filosofía crítica de la sociedad centrada en la emociones (dolor, rabia, desgano e insatisfacción) y que encuentra semejanzas con los punkys en la rebeldía y la necesidad de utilizar las calles y sentirse urbanos.

Los seguidores de la cultura emo rápidamente comenzaron a masificarse y a buscar su propia identidad, que los diferenciase de otras tribus urbanas con las que tenían más de un punto de contacto. Pero en la actualidad los emos se han multiplicado por millones alrededor del planeta y muchos adolescentes que ni siquiera conocen a las bandas fundadoras de esta subcultura dicen ser emos tan solo por llevar un peinado y vestirse de negro y rosa. Los emos han sido atacados en infinidad de oportunidades por diversos grupos tras ser considerados un flagelo social y muchas veces considerar que es una forma de esconder la homosexualidad.

UN POCO MAS SOBRE LOS EMOS


Le llaman "Pitus" y vive en cabecera y se inicio a los "emos" hace 6 meses.

-Por lo menos no ha perdido su sonrisa- algo simpatico y hasta buen tipo...

Malestar del medio dia

Quien no se ha encontrado a pleno sol de las 12:00 pm, con ese contraste entre el negro y el rosado, acaso no es suficiente con el molesto alumbramiento que casi te obliga a taparte la cara.

Estamos acostumbrados a una cultura mas conservadora, mas colorida, acorde con el clima de la ciudad.

De pronto levanto mi cara y en frente de mi veo a un grupo de chicos y chicas con sus vestimentas oscuras, esa ropa ajustada y combinada a veces con un toque de rosado de muy mal gusto, "para mi personalmente". Y es que no se puede evitar la tentacion de voltear a mirarlos, como si turistas de un pais lejano y particular vinieran. Casi tan palidos, como vampiros, los ojos y labios pintados de negro y el pelo que ayudado con cualquier cantidad de gel, alisan hasta obtenerlo en punta en direccion a su cara, escondiendo un poco de verguenza que les da.

Me pregunto y que tipo de gente son?, cuales son sus pretenciones? mas bien, quizas en lugar de llamar la atencion en la sociedad, las personas se sorprenden y asustan. ¡Es que eso es como salir empeloto a la calle!

Comenta un grupo de muchachos colegiales: alla van los emos. Los "emos" me pregunto: ¿acaso es una de las nuevas subculturas que surgen de una sociedad tan diversa e incostante?. No bastaron los Hippies, los Punk, los Heavy, los Funky, los Goticos, los Skin Head. Todo el mundo quiere ser reconocido, todos quieren pertenecer y ser aceptados en algo; por afinidad, por gustos, pensamientos, hasta en cierto grado alguien te puede influenciar. hasta donde el ser humano pierde su identidad que lo hace un ser individual y unico.