lunes, 23 de noviembre de 2009

SUBCULTURA HIPPIE!!!

Adoptaban un modo de vida comunitario o estilo de vida nómada, renegaban del nacionalismo y la Guerra de Vietnam, tomaban aspectos de religiones como el budismo, el hinduismo, y también de las religiones de los indios norteamericanos. Estaban en desacuerdo con valores tradicionales de la clase media estadounidense. Ellos consideraban el paternalismo gubernamental, las corporaciones industriales y los valores sociales tradicionales como parte de un establishment único, que no tenía legitimidad.

ESTILO Y COMPORTAMIENTO Los hippies suelen dejar los cabellos y barbas más largos que lo considerado "elegante". Mucha gente no asociada a la contracultura consideraba este largos cabellos una ofensa, o "anti-higiénicos", en parte por causa de la actitud iconoclasta de los hippies, o consideraban aquello "cosa de mujer". Cuando el musical Hair salió del circuito llamado off-Broadway para un gran teatro de la Broadway (barrio de Nueva York) en 1968, la contracultura hippie ya estaba saliendo de los centros urbanos tradicionales.
Otras características asociadas a ellos fueron: Ropas de colores brillantes, y algunos estilos raros, (tales como camisas teñidas, o ropas de inspiración hindú). Apreciar por ciertos estilos de música, como rock psicodélico (grupos como los Grateful Dead, Jefferson Airplane, la cantante Janis Joplin. Más recientemente, Phish, String Cheese Incident, The Black Crowes, o la "música trance" de Goa, India. Apreciar tocar músicas en las casas de amigos o en fiestas al aire libre como en el "Human Be-In" en la ciudad de San Francisco, California, o en el Festival de Woodstock en 1967. Actualmente, existe el llamado "Burning Man Festival". Amor libre (vea también: revolución sexual), aunque muchos de ellos no toleraban la homosexualidad. Vida en comunidades. Incienso. Uso de drogas como marihuana, hachís, y alucinógenos como el LSD y psilocibina (extraído de un hongo). El uso de la marihuana era exaltado por su naturaleza iconoclasta y prohibida, más que por sus efectos alucinógenos. Lo que llama atención es que muchos de ellos consideraban el tabaco peligroso para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario